Apple quiere crear un teclado virtual con relieve para el iPad

Apple quiere crear un teclado virtual con relieve para el iPad

Óscar Gutiérrez/CNET

Apple quiere mejorar la experiencia de escribir con un teclado virtual en el iPad. 

La compañía de Cupertino obtuvo una patente que describe una pantalla flexible capaz de generar relieve en el área que muestra un teclado virtual, esto para dar cierta retroalimentación cuando el usuario teclee y sepa qué teclas está presionando. 

La patente, registrada bajo el nombre Electronic devices with deformable displays dice que una pantalla OLED o LCD podría incluir estructuras de polímeros electroactivos o electromagnéticos para dar retroalimentación al usuario. La pantalla tendría también protuberancias para la retroalimentación.

La patente de Apple describe varios métodos para ofrecer la retroalimentación. Uno de ellos es colocar una membrana debajo de la pantalla flexible, para que esa membrana actúe como el sistema que reconoce la presión. Otro método sugerido es el de colocar pines debajo de la pantalla que eleven ciertas secciones de la misma.

Esta y muchas otras patentes son registradas por Apple para registrar  ideas innovadoras que podrían aprovecharse en productos cuando la tecnología esté lista. Las patentes suelen mencionar funciones o características que llegarán al mercado, pero también existe la posibilidad de que sea una idea que no encuentre una salida satisfactoria se quede solo en el taller.


Reproduciendo: Mira esto: Nuevas filtraciones muestran al iPhone 11 en detalle


6:48

Comparta este artículo