La selección de Estados Unidos desata la locura en Nueva York

La selección de Estados Unidos desata la locura en Nueva York

The U.S. Women's National Soccer Team Victory Parade and City Hall Ceremony

Alex Morgan, Megan Rapinoe y Allie durante la ceremonia que se realizó en el City Hall de Nueva York.

/ Getty Images

La selección femenina de fútbol de Estados Unidos celebró con los fanáticos estadounidenses su nueva Copa del Mundo y las redes sociales enloquecieron.

Este miércoles 10 de julio, el combinado que venció a Holanda 2-0 en la final de Francia 2019, paseó por las calles de Nueva York, para compartir con sus seguidores el trofeo y recibir las llaves de la ciudad.

La etiqueta #USWNTParade ha sido una de la principales tendencias mundiales durante todo el día y en Twitter se reprodujeron las declaraciones de las jugadoras, quienes piden igualdad salarial para las mujeres que representan a Estados Unidos.

Igualmente, Megan Rapinoe, la mejor jugadora del torneo, activista y la cara más visible de la selección, celebró las diferencias que existen en el equipo, en una clara alusión al discurso divisionista del presidente Donald Trump: “Tenemos el pelo rosa y el pelo morado. Tenemos tatuajes y rastas. Tenemos chicas blancas y negras y todo lo demás, chicas heterosexuales y gays”. 

Estas fueron algunas reacciones de los usuarios en Twitter durante el desfile, que comenzó a las 9:30 a.m (hora del Este en Estados Unidos):

Emocionados por el discurso de Rapinoe

Vamos Estados Unidos

Con mucho ritmo

Pura alegría

Muy real

Desde la oficina

La estrella

Aman la libertad

Rapinoe para presidente

Hermoso cierre

Comparta este artículo