Netflix anuncia el estreno de un documental sobre Parchís

Netflix anuncia el estreno de un documental sobre Parchís

parchis-4

Parchís fue la agrupación infantil más popular en España entre 1979 y 1985

Cortesía Netflix

La nostalgia por los años 80 se disparará en Netflix en julio. Primero, el 4 de julio, estrena la tercera temporada de Stranger Things. Y el 10 de julio, según anunció el martes, la plataforma de streaming estrenará Parchís: El documental, que cuenta la historia detrás de la agrupación musical infantil más popular de España entre 1979 y 1985.

Dirigido por Daniel Arasanz y basado en una idea original y guion de Richard Royuela, el documental cuenta con entrevistas a los integrantes originales del grupo que se convirtió en un auténtico fenómeno, no solo en España sino en América Latina, solo superado por la popularidad de la agrupación puertorriqueña Menudo.

El documental “recoge los testimonios más íntimos de Yolanda (Ventura), David (Muñoz), Tino (Fernández), Gemma (Prat) y Frank (Díaz), quienes 40 años después de la creación del grupo hablan sobre su salto a la fama en plena infancia, cómo marcó su vida y cuál es el análisis que hacen de toda esa etapa”.   

La popularidad de Parchís fue tal que el grupo llegó a protagonizar siete largometrajes (cuatro en España y tres en Argentina), como La guerra de los niños (1980), La gran aventura de los Parchís (1982), Las locuras de Parchís (1982), La magia de los Parchís (1982) y Parchís entra en acción (1983), entre otros.

Parchís: El documental estará disponible en Netflix a nivel mundial el próximo 10 de julio.

Comparta este artículo