Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Tómese un momento para leer las siguientes preguntas y respuestas comunes sobre ENCOM Computadoras, cómo operamos y nuestros servicios para el hogar y las empresas:

Con el tiempo, las computadoras comienzan a funcionar lentamente por muchas razones. Puede ser que tenga demasiados programas ejecutándose en segundo plano y se esté quedando sin memoria libre (a menudo llamada RAM), o que los culpables sean los programas espía y los virus. Podemos llegar al fondo del problema. Póngase en contacto con ENCOM Computadoras. ¡Estamos listos para ayudarlo!

El malware, abreviatura de “software malicioso”, es un software diseñado para infiltrarse en un sistema informático sin su consentimiento o conocimiento. El malware puede incluir software espía, troyanos, kits de raíz, virus y otros programas informáticos maliciosos diseñados para recopilar información o causar daños. El término spyware se refiere a los programas diseñados para monitorizar su navegación web, mostrar anuncios no solicitados o redirigirlo a la fuerza a otro sitio sin poder hacer nada al respecto. El malware puede provocar todo tipo de problemas y puede ralentizar considerablemente su computadora en algunos casos. Si cree que tiene spyware u otro malware en su computadora, no luche solo, contacte a ENCOM Computadoras. ¡Estamos listos para ayudarlo!

La mayoría de las personas ya conocen el consejo, pero a menudo están muy ocupadas para garantizar que suceda. Siempre debe ejecutar el último software antivirus y antispyware y mantenerlo actualizado. Tenga cuidado de no hacer clic en los enlaces de correo electrónico no solicitados; si tiene dudas, no lo abra. No descargue ningún software a menos que esté seguro de que proviene de una fuente confiable. Podemos aconsejarle sobre el software antivirus y antimalware adecuado: para obtener asesoramiento de expertos, comuníquese con ENCOM Computadoras. ¡Estamos a su disposición para ayudarlo!

En los viejos tiempos, era cierto que los virus de Mac y el malware eran extremadamente raros. Sin embargo, a medida que las Mac se han vuelto más populares, ahora hay nuevas razas de virus especialmente dirigidas a las Mac. Así que no baje la guardia; le recomendamos que instale y ejecute regularmente software antivirus en su Mac. Los virus y los programas maliciosos pueden transmitirse a través de documentos y correo electrónico. Si bien es posible que no se infecte, puede transmitir la infección a sus amigos que utilizan PC sin saberlo.

Requerimos que una persona mayor de 18 años esté presente durante la visita domiciliaria. Nuestros ingenieros deben tener acceso completo a todos los equipos que necesitan reparación o configuración, así como a su consentimiento y cooperación para ingresar a su hogar. No hace falta decir que nuestros ingenieros deben contar con un entorno de trabajo seguro, espacio de trabajo y suficiente energía eléctrica.

Sí, le daremos una ventana de cita específica de 2 horas (por ejemplo, entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m.) y haremos todo lo posible por llamar unos 30 minutos antes de la llegada para informarle que estamos en camino hacia usted. Puede reservar una cita para una visita domiciliaria o de negocios entre las 9:30 am y las 5:00 pm de lunes a domingo (sujeto a disponibilidad).

Estamos en expansión de nuestro servicio en la Ciudad de México y Area Metropolitana, por lo que le pedimos se comunique con nuestro centro de atención telefónico o visite nuestra página Zonas de Atención para averiguar si actualmente cubrimos su área.

No cobramos una tarifa por la visita en sitio, lo que significa que no cobramos por el tiempo que tardamos en viajar hasta usted y los gastos incurridos. Una vez que el ingeniero de ENCOM llegue al sitio con usted (y, a menos que se acuerde expresamente de otra manera), cada cliente incurrirá en un cargo mínimo de Diagnóstico. El ingeniero trabajará, invertirá tiempo, y pondrá sus conocimientos para diagnosticar y solucionar su problema.

Nuestro objetivo es resolver el 99% de los problemas en el hogar o las instalaciones comerciales del cliente. En raras ocasiones, acordaremos con usted retirar la computadora para la instalación de una pieza de repuesto especializada o realizar más pruebas de diagnóstico. Su tranquilidad y seguridad son de suma importancia para nosotros y acordaremos los costos por adelantado antes de seguir adelante y lo mantendremos informado en cada paso del camino. Sus datos se mantendrán seguros y protegidos en todo momento.

Usted puede pagar en efectivo, con tarjetas de crédito/débito, y con transferencia electrónica. Se le informará de ésto por adelantado al momento de la reserva de su cita.

Somos un grupo de expertos calificados en soporte informático que trabajamos en sus problemas de inmediato, proporcionando un servicio de asistencia remoto y en sitio, rápido, confiable y asequible, a hogares y empresas en Naucalpan y parte de la CDMX, cuando sea necesario, los 7 días de la semana.

Los ingenieros de ENCOM Computadoras están ubicados en Naucalpan, Atizapán y CDMX para ayudarlo con todas sus necesidades informáticas. Para encontrar a un ingeniero de ENCOM, por favor llame a nuestro centro de atención, al tel. 4741-1200. ¡Están esperando para ayudarle!